24/04/2013

ADSL Pepephone. Paso 3: Solución al problema del "número administrativo"

Después del abrupto final de mi primer intento de portabilidad de mi ADSL a +Pepephone, gracias a +Fander Awensome he encontrado la solución al problema, o al menos eso parece. El caso es que Orange (como al parecer Jazztel y Ono) no facilita (porque no quiere) a Pepephone el número administrativo identificativo de la línea que suministra el servicio de ADSL de manera que los usuarios, como es mi caso, que no tenemos una dirección totalmente estándar (calle, número, piso, puerta, etc.) y que al parecer somos muchos, nos quedamos a la espera de que el técnico de Telefónica sea capaz de localizar nuestra línea para realizar el cambio de suministrador. Ésto no sería ningún problema si esa línea estuviera asociada a un número de teléfono, ya que con ésta referencia se ve que pueden realizar la localización del dichoso cable, pero como el ADSL de Pepephone se suministra sin servicio de teléfono nuestra línea queda en el limbo. El caso es que ahí se acaba el camino para un 30% de usuarios solicitantes. Yo estaba en esas, y mirando ofertas de ADSL de otras compañías, cuando un comentario de +Fander Awensome en el blog me advierte de que llame al servicio de atención al cliente de Orange, que a él le pasaba igual con Jazztel y con llamar le facilitaron el número administrativo al momento. Un poco escéptico (no por Fander sino por Orange) así lo he hecho, he llamado a Orange y sorprendentemente en cinco minutos he obtenido el número administrativo que identifica mi línea, que ahora tendré que hacer llegar a Pepephone para tratar de formalizar la portabilidad (Nota para interesados: según me adelantó +Fander Awensome, y yo he confirmado después, el famoso número administrativo debe tener 14 dígitos, coincidiendo los 2 primeros con el comienzo del código postal correspondiente al domicilio al que da servicio la línea). 

Lo realmente chocante del tema es por qué +Pepephone  no nos advierte de ésta solución tan sencilla a los interesados en realizar la portabilidad y lo que aún me tiene más descolocado ha sido la atención al cliente de Orange. Nada de comerciales tratando de retenerme, nada de ir pasándome de un técnico a otro para marearme. Y eso que les he dicho claramente para qué quería el número administrativo. De todas formas no creo que tarden en llamarme para ofrecerme alguna promoción con permanencia.

En cualquier caso todo parece indicar que aún hay posibilidad de probar el ADSL de Pepephone así que allá vamos.


El proceso completo:
Paso 3: Solución al problema del número administrativo
Paso 4 y Final: Configuración del router

No hay comentarios:

Publicar un comentario