04/04/2013

ADSL Pepephone. Paso 2: Problema con Orange y el "número administrativo"

Tras solcicitar la portabilidad al ADSL Pepephone desde mi actual proveedor (Orange) escribo estas líneas como final abrupto y prematuro de lo que comenzó siendo el relato de un "viaje" a una nueva visión del servicio de ADSL en España, sin número de teléfono asociado y sin falsos regalos de routers, etc. A la vez se trataba de un experimento para comprobar si un usuario sin conocimientos previos de configuración o administración de redes podía adaptarse a la propuesta de Pepephone (aportación y configuración del router por cuenta del cliente), hasta dónde llegaba el asesoramiento técnico que Pepephone facilitaba para este tipo de clientes y por tanto si esta oferta de ADSL era recomendable para cualquier usuario o solo para los considerados como "avanzados" y ver si una compañía pequeña y admirable como Pepephone podía seguir manteniendo su calidad en el servicio también con algo tan problemático como es el ADSL.

Escribo esta entrada asombrado aún, y con cabreo en fase creciente, por el email que acabo de recibir de Pepephone y que muestro a continuación. Resumiendo: Quería pasarme al ADSL de Pepephone, pero Orange me tiene "secuestrado".

Pues sí, puede parecer mentira pero es así, existen casos en los que aunque como cliente, y por cobertura, tengas derecho a recibir el servicio ADSL de Pepephone es tu compañía actual la que no piensa dejarte "escapar" aprovechando una especie de vacío legal que les otorga a ellos la última palabra. Si Orange no facilita a Pepephone ese "número administrativo", que Telefónica a su vez no encuentra (qué país!), y que es necesario para dar de alta un servicio sin número de teléfono asociado, no hay nada que hacer. Y claro, Orange no es Pepephone y no van a querer encontrarlo. Me extrañaba muchísimo no haber recibido aún contraofertas desde Orange, ahora entiendo el motivo.

Así que con todo mi pesar he de renunciar al ADSL de Pepephone, al menos por el momento, pero no así a quedarme en Orange, compañía que lo único que ha generado en este humilde cliente es una sensación de rechazo con la que, lejos de retenerme, como es su intención con esta treta, ha conseguido ponerme al borde de dejarlos sí o sí por otra compañía. Comienzo a mirar ofertas de ADSL hoy mismo y Orange parte la última de la fila y con el goal average en contra, aunque el resto de compañías son también para verlas.

Orange me tiene secuestrado en el grupo de compañías "grandes" y no me deja escapar.


El proceso completo:
Paso 2: Problema con Orange y el número administrativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario